viernes, 24 de octubre de 2008

Halloween





Ya llega otro Halloween, y al margen de que llegue hasta nuestros dias, en cierta medida gracias al gran despliegue comercial y a la publicidad nacida de las peliculas, no deja de ser una fiesta que disfrutan una gran mayoria de adultos y niños aca en Usa.
Con mi nieta pequeña hemos sido compinches y hemos disfrutado no solo de recolectar caramelos en la vecindad,sino tambien de decorar nuestro jardin para que de "miedo" .Bueno solo un poquito de miedo, porque se asusta de las mascaras o cosas muy feas.


Ya tiene preparados sus bolsitas con dulces para dar esa noche a quien golpee a nuestra puerta. Su disfraz la espera colgado en el closet y esta tramando de que me va a disfrazar a mi, si , a mi!! Todos los años termino siendo el payaso de la casa, y he sido bruja, vaquero y hasta un bebe con chupete y pañales ! Veremos que me cae en suerte este año.


Breve historia de Halloween.

Halloween es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase" trick or treat" ( Dulce o truco). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma.La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

0 comentarios: