miércoles, 11 de junio de 2008

Calor y barquitos



La ola de calor nos aplasta hace tres dias, el termometro a llegado a unos insoportable 40 grados y no mengua por las noches. A formado grandes tormentas electricas, hasta dos en el mismo dia.La lluvia es feroz, torrencial, golpea con fuerza.Todo se transforma en caos, el agua corre atropellando por las colinas de Virginia.Los rayos rasgan el cielo plomizo uno tras otro como latigos implacables.Estas tormentas dan miedo, producen daños extensos y lamentablemente muertes.

Los niños no pueden salir, el riesgo es mucho. Ellos no conocen las lluvias mansas,esas que persiten por horas impregando todo de melancolia.Tampoco conocen la alegria de jugar bajo la lluvia ,la de saltar sobre un charco.Su relacion con el agua se limita a piscinas,bañeras y la que sale de las canillas.

Recuerdo, alla muy lejos en el tiempo,como mirabamos caer la lluvia tranquila tras los cristales.Vuelvo a oir con nostalgia los sutiles dedos del agua que nos llamaban golpeando la ventana con sus deditos fragiles . No podiamos resister ese llamado...y alli ibamos !

Correteamos felices bajo la lluvia fina que nos cai suavemente en la cara que levantabamos al cielo. Agua mansa que lavaba las baldosas del patio, las hojas polvorientasde los arboles,le daba lustre a las plantas y pintaba la calle con charquitos azules.Saltamos con el agua hasta los tobillos acompañando su carrera calle abajo,viendola llevar hojas, ramitas y nuestros barquitos de papel. Cuantos historias irian en esos barquitos...
Quien no ha botado alguno cargado con sueños al rio de la vida?
Barquito de papel

Barquito de papel,sin nombre, sin patrón y sin bandera,navegando sin timón donde la corriente quiera.Aventurero audaz, jinete de papel cuadriculado,que mi mano sin pasado sentó a lomos de un canal.Cuando el canal era un rio,cuando el estanque era el mary navegar,era jugar con el viento era una sonrisa a tiempo,fugándose feliz de país en país,entre la escuela y mi casa,después el tiempo pasa y te olvidas de aquélbarquito de papel.Barquito de papel,en qué extraño arenal han varado,tu sonrisa y mi pasado vestidos de colegial.

Gracias! mi querido Joan Manuel Serrat

por retratar tan bien los sentimiento propios y ajenos.

2 comentarios:

jessica flores dijo...

elena. Has logrado que al leer barquito de papel, me traslade a los recuerdos de mi infancia,recuerdos dulces y de nostalgia. gracias , sigue escribiendo.

Elena dijo...

Jessica ,me alegro de que el barquito te alla llevado hasta tu infancia.
Gracias por tu tiempo.

Elena