viernes, 27 de junio de 2008

Montevideo en sueños

Cuando sueño con Montevideo,un rumoroso viento de tango y murga barre las veredas, roza mi alma.Jazmines y malvones inclinan el crepusculo.
Hortencias y gliscinas pintan de azul-violeta los jardines.Soy prisionera de las estrellas del sur, me apoyo en ellas para mojar las manos ,la cara en el rio color leon,mientras oigo el galope del el viento sobre las arenas claras de la costa.Viento que juega a despeinarme,a enredar la falda en mis piernas.El mismo viento bello que amanece en mi habitacion ,donde escribo que la extraño cada dia.Un murmullo de tango y murga me acompañan mientras navega mi corazon por el Prado enjoyado de otoño,por sus centenarios arboles, por los sauces que acarician el arroyo, por los puentes, que se reflejan quietecitos en las dormidas aguas.El Cerro guiña el ojo complice de su farola, cuando el rio salta sobre la escollera para mojarme con sus besos salados.Sueño que la bella ciudad me extraña, que nota la ausencia de mis pasos en sus calles en sus plazas.en el barrio donde por raro sortilegio de la memoria, siempre es noche de verano y tablado, con arboles del Paraiso florecidos,olor de jazmines, vecinos en las veredas y niños jugando con agua.

0 comentarios: